top of page
Buscar

CARTAS PARA RAQUEL

  • Foto del escritor: Melissa Mendieta
    Melissa Mendieta
  • 22 ene 2019
  • 3 Min. de lectura

Tercera y última parte de la saga juvenil loretana.


Es la última parte de la historia de Raquel y Alexander. En esta novela juvenil los chicos ya están en quinto de secundaria. Sus vidas cambian completamente con sucesos familiares que tienen que aceptar aunque las decisiones de sus padres les rompan el corazón. Narrada en primera y tercera persona. Sus múltiples personajes cobran protagonismo dando dinamismo a la trama.

Elisa, la protagonista principal, en esta ocasión, cuenta su drama personal y familiar. Sufre una violación por parte de un compañero del colegio, su madre muere en un accidente vehicular, perder a su mejor amiga y tener que vivir con su padre y su nueva pareja. Ante este panorama desolador, surge la esperanza de encontrar el amor en la persona menos pensada, pero en el momento menos indicado.

Diego, se traslada con su familia a la capital y al no ingresar a la Marina, entra a un grupo de Rock. Pero, sus padres se oponen a esa idea de que sea músico y este escapa de casa, para cumplir sus sueños. Recibe el apoyo de una mujer mayor, con quien tiene una relación de pareja, sin poder olvidar a Elisa, su gran amor. El final, sus padres aceptan la decisión que tomó y lo apoyan para que estudie música en la universidad.

Raquel, quien mantiene un amor a distancia con Alexander, se entera que su mamá tiene novio y que tiene planes de matrimonio próximo, hecho que no está de acuerdo. En un arrebato de inmadurez y chantaje regresa a Iquitos a vivir con su padre. Las cosas no van bien con Alexander y termina con él para iniciar una relación con otro chico. Elisa se molesta por su actitud y dejan de ser amigas. Ella se entera que su mamá tiene cáncer y debe viajar a EEUU para hacerse un trasplante de médula, le pide perdón por su actitud y acepta que se case.

Alexander, después de terminar con Raquel, decide cambiar y salir más con sus amigos, quienes buscan la forma de sacarlo de la depresión y que se olvide de Raquel, conociendo a una chica muy liberal, con quien tiene un encuentro íntimo provocando la ira y los celos de Raquel. Su familia sufre una fuerte crisis al enterarse que tiene un hermano, producto de un desliz de su padre en la juventud.

Rosa: Abandona a Michel dejando una carta en la cual le pide que no la busque nunca más porque está enamorada de otro. Pero, en realidad estaba huyendo del padrastro que había salido de la cárcel. Al regresar, a Michel diferente, ya no la amaba.

Michel: Trata de superar el abandono de Rosa estudiando, trabajando y apoyando a su mamá. Cuando Elisa necesita ayuda, le da la mano y la recibe en su casa al enterarse que su padre la había golpeado hasta casi matarla. Poco a poco va conociéndose y se enamoran. Pero, el padre de Elisa no está de acuerdo con esa relación y lo amenaza para que se aleje. Al regresar Rosa y enterarse de la verdad, no sabe qué hacer si volver con ella o quedarse con Elisa.

Erick, es un chico nuevo en el salón, se enamora de Elisa, pero decide alejarse por considerarla una chica fácil, este personaje secundario toma protagonismo al final de la historia al revelar sus verdaderos sentimientos.

Christian, considerado el chico malo, lo acusan de vender droga a sus compañeros en las fiestas y acostarse con las chicas más bonitas del colegio. Al ser rechazado por Elisa, decide enamorar a Raquel para causar celos a esta, pero sin resultados. Elisa lo odia, porque piensa que él le pone droga a su bebida para abusar de ella. Al final, se revela la identidad del culpable, pero tarde. Christian ya había sido expulsado del colegio.


 
 
 

Comments


© 2019 Melissa Mendieta. Creado con Wix.com

bottom of page